Carod afirma que ERC es la única fuerza que resiste la bipolarización
El candidato de Esquerra Republicana (ERC) a la presidencia de Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer que su partido es "el único que tiene un proyecto propio, que no baja a pesar de las maniobras de otros y que resiste a la bipolarización" de CiU y el PSC. En su opinión, "mientras que el PP quiere que salga elegido el nacionalista Jordi Pujol e Iniciativa que sea el socialista Maragall el próximo presidente catalán, los votantes de ERC quieren que lo logre su candidato, porque tiene un proyecto propio y porque somos la tercera fuerza política del país, y vamos hacia adelante y no retrocedemos como el cangrejo, como le ocurre al PP". Carod-Rovira solicitó el voto "catalán, progresista y democrático" para situar a ERC en la posición de condicionar al Gobierno de Jordi Pujol. "Es mejor que lo condicione ERC y que no lo haga el PP, lo que significaría un retroceso", afirmó. Del mismo modo, alertó contra un supuesto gobierno de Maragall, "que estaría en manos del Foro Babel", y afirmó que Pujol es el candidato del PP. Según Carod-Rovira, al pactar con el PSC en las provincias de Tarragona, Lleida y Girona, IC-V "ha escogido un camino erróneo que le llevará a la desaparición en un corto plazo". El dirigente republicano presentó a algunos antiguos militantes de IC-V que se han incorporado a ERC "disconformes con el pacto que su antigua formación ha realizado con el PSC para las próximas elecciones". Entre éstos se encuentan Jordi Torrades, ex miembro de la comisión de política nacional; Ramón Ballester y Albert Casasa, fundadores de la Asociación Catalana de Estudiantes; Carmen Bertrán, responsable de la sectorial de seguridad ciudadana, y Jordi Vicente, miembro de las comisiones políticas del Baix Llobregat. Con relación a este trasvase, el director de la campaña de IC-V, Jordi Guillot, indicó que para derrotar a la derecha la formación republicana ataca a las izquierdas. Guillot felicitó irónicamente a ERC "por la finura y la inteligencia de sus estrategias electorales", ya que gran parte de los nombres que se han incorporado al partido republicano "son desconocidos" para IC-V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Jordi Torrades
- Pasqual Maragall
- Jordi Guillot
- Albert Casasa
- Josep Lluís Carod Rovira
- ERC
- Fraude electoral
- Jordi Vicente
- Elecciones Catalanas 1999
- Ramón Ballester
- Carmen Bertrán
- Candidaturas políticas
- Elecciones Catalanas
- CiU
- Delitos electorales
- PSC
- Lingüística
- Jordi Pujol
- Censo electoral
- Elecciones autonómicas
- Generalitat Cataluña
- PSOE
- ICV
- Cataluña
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































