_
_
_
_

Nadal: "El pueblo catalán esta harto de que le digan qué tiene que hacer"

Enric Company

Viene de la página 1 Josep Maria Vallès, coordinador de la plataforma Catalunya Segle XXI, que ocupa el cuarto puesto en la candidatura de Maragall, dijo que "sólo desde el sectarismo más ridículo" puede decirse que Maragall "vende humo" como sostienen sus rivales nacionalistas. A Maragall le avala una gestión llevada a cabo construyendo equipos, explicó, y eso es una de las cosas que hace falta en el Gobierno de Cataluña tras tantos años de "personalismo asfixiante". También intervinieron los candidatos que encabezan las listas de Tarragona, Montserrat Duch; de Girona, Marina Geli; de la Val d"Aran, Francesc Boia, por la candidatura de Lleida, y Xavier Sabaté, alcalde de Flix que ocupa el segundo puesto en la lista de Tarragona, por las comarcas del Ebro. Todos ellos destacaron que en sus respectivos territorios existe una conciencia de abandono, de lejanía respecto de la Generalitat, y proclamaron la voluntad de que el nuevo Gobierno catalán afronte una nueva organización administrativa, más próxima a los ciudadanos. Joaquim Nadal, alcalde de Girona, que se enfrentó a Pujol en las pasadas elecciones autonómicas y ahora ocupa la segunda plaza, detrás de Maragall, destacó en su parlamento la pluralidad de acentos territoriales que se habían expresado en las intervenciones de los demás candidatos y la variedad de sensibilidades políticas que reúne la candidatura PSC-Ciutadans pel Canvi. Nadal acusó a CiU de servirse del aparato administrativo del Gobierno catalán para hacer campaña electoral y de utilizarlo con fines publicitarios. Frente a la enorme cantidad de medios económicos de que dispone CiU para llevar a cabo su campaña, Nadal dijo: "Nosotros somos los miles, millones, de voces que quieren el cambio en Cataluña", y ésta es precisamente su fuerza. El pueblo catalán es maduro, afirmó Nadal, "y ya está harto de que le digan qué tiene que hacer". Ante él se ofrece ahora la posibilidad de un gobierno con prioridades claras, añadió, que se resumen en las palabras "educación y proximidad", compendio del programa del cambio.

Más información
Maragall presenta el nuevo modelo de partido con el que pretende ganar a CiU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_