El barril de petróleo 'brent' rebasa la barrera de los 24 dólares
El precio del barril (158,9 litros) de petróleo brent superó ayer los 24 dólares (22,8 dólares, 3.793,6 pesetas) y recuperó los niveles de enero de 1997. En el mercado londinense de materias primas, el brent marcó 24,06 dólares después de que las autoridades estadounidenses anunciarán que su país no pondrá a la venta sus reservas pese al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el mantenimiento de los recortes de producción hasta marzo del año 2000. Al cierre de la jornada en Londres, el barril se cotizaba en 23,96 dólares, 14 centavos de dólar por encima del precio fijado el día anterior.El senador por Nueva York Charles Summer propuso el pasado martes que los países consumidores de petróleo vendieran parte de sus reservas totales, estimadas en 563 millones de barriles, para evitar el efecto de las últimas decisiones de la OPEP para elevar el precio del crudo en los mercados. La propuesta, sin embargo, fue rechazada ayer por el departamento de Energía de EEUU.
Según la Agencia Internacional de la Energía, en el segundo trimestre del año la demanda mundial fue de 73 millones de barriles al día, 200.000 barriles más que la oferta en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.