Abre los ojos
22.00 / Intriga / Canal +Esp., 1997. Dir.: A. Amenábar. Int.: E. Noriega, P. Cruz, N. Nimri, F. Martínez.Amenábar presenta su segunda película, y para él es el beneficio del riesgo. Atrás queda Tesis y sus siete goyas. Entre Hitchcock, los relatos de Philip K. Dick, las realidades virtuales y de las otras (cada vez más escasas) y una tenue incursión en el mito fáustico, el director presenta un deslumbrante ejercicio de madurez narrativa. Como en los laberintos de espejos de las barracas de feria, Amenábar propone un viaje a través de lo que es, lo que parece ser, lo que representa y lo que no pudo ser. ¿Un tratado de ontología para despistados? ¿Un mareo? No, es vértigo. Así, una solvente dosificación de melodrama (aquí, La bella y la bestia), intriga psicológica y ciencia-ficción termina por arrojar una cinta magnética sobre la que no caben gestos tibios: entusiasma o pone de los nervios (quizá las dos cosas). En cualquier caso, una cita obligada, que distingue a un talento descarado y furioso, para digerir con los ojos bien abiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.