_
_
_
_

Las recalificaciones de Marbella

En Andalucía, una ley del suelo de 1997, que sustituye a otra estatal de 1992, concede a la Junta la aprobación definitiva de los planes de ordenación urbana en la región. Para la Junta el único plan vigente en Marbella es el de 1986. Los planes tienen una duración indefinida, pero los técnicos opinan que cada ocho, diez o, como máximo 12 años, hay que revisarlos. Jesús Gil así lo entendió y antes del término de su primer mandato como alcalde de Marbella, en 1995, ya encargó los trabajos para reformarlo.Este procedimiento terminó el 20 de julio de 1998 con el rechazo de la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga de la revisión del PGOU presentada por el Ayuntamiento de Marbella. Gil pretendía recalificar a suelo urbanizable unos 30 kilómetros cuadrados, pero la Junta rechazó la operación en la mitad de este territorio, incluidos 11 millones de metros cuadrados de terrenos forestales de alto valor ecológico. La Junta dio instrucciones para redactar un nuevo PGOU. El 13 de agosto de este año el pleno del Ayuntamiento, con los votos del GIL, aprobó un nuevo PGOU que está hasta el 26 de septiembre en periodo de información pública. Después el Gobierno municipal tiene que decidir sobre las alegaciones que se presenten y enviarlo a la Junta, que dispondrá entonces de seis meses para examinarlo y aprobarlo o denegarlo.

Más información
El Gobierno cambiará la ley para controlar los planes urbanísticos del GIL en Ceuta y Melilla
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_