Cinco jinetes británicos han muerto este año en carreras hípicas
La muerte de cinco jinetes en medio año ha obligado a las autoridades hípicas británicas a pedir nuevas reglas de seguridad en las pruebas de campo traviesa. Estos accidentes arrojan sombras sobre el futuro de esta especialidad, una de las favoritas en el Reino Unido.La primera medida propuesta por la Asociación Británica de Hípica (BHTA) tras la muerte de Peter McLean, un aspirante olímpico de 20 años que falleció al caer de su caballo durante una competencia en Suffolk el domingo, consiste en reemplazar los tradicionales listones de madera en las barreras de salto por tubos de plástico. Otra propuesta es utilizar listones semicortados y, por lo tanto, más propensos a partirse en caso de impacto, lo que reduciría las posibilidades de un apartoso tropezón fatal. "Estamos haciendo todo lo posible para evitar más accidentes y obtener la mayor cantidad de información para ofrecer más seguridad en el deporte", declaró la portavoz del BHTA, Winnie Murphy. En ese sentido, agregó, se ha entrado en contacto con expertos en seguridad y auxilio de diversas ramas del deporte, como el alpinismo y el ciclismo.
"La muerte de cinco jinetes es inusual", dijo Murphy refiriéndose al récord de fatalidades. El año pasado sólo murió un jinete británico en 160 concursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.