Anelka, de baja dos semanas por un esguince de rodilla
Nicolas Anelka sufre un esguince en el ligamento lateral de la rodillla derecha que le mantendrá dos semanas de baja. Se perderá los partidos ante el Málaga, el Oporto, el Valencia y, muy probablemente, el que disputará el Madrid en el Camp Nou el 13 de octubre. El jugador recibió un golpe en el partido contra el Molde, pero hasta ayer no comunicó su situación a los servicios médicos del club.
Más problemas, pues, para Anelka. La nueva estrella del Madrid verá retrasada su incorporación al equipo titular por esta lesión que ha sorprendido a todos. El futbolista francés apareció en el entrenamiento de ayer cojeando y con la rodilla derecha inflamada. Los médicos del club no tenían noticias de que Anelka sufriera problemas. El jugador explicó que todo se debía al golpe que recibió en el minuto 17 del partido contra el Molde como consecuencia de la entrada de Lydersen, acción castigada con una tarjeta amarilla.Nicolas Anelka precisó que el golpe no le impidió continuar, y que cuando la zona dañada se quedó fría comenzó la hinchazón.
Manuel Chamorro, médico del Madrid, señaló: "Se trata de un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha". El periodo de recuperación será de 15 días, pero el jugador necesitará algún tiempo más para recuperar la forma.
Si John Toshack ya estaba preocupado por el estado de ansiedad que había notado en Anelka, esta lesión complica más las cosas. Toshack pretendía dar poco a poco minutos al jugador con el fin de que alcanzara su mejor estado de forma en las próximas semanas. Su baja en el equipo retrasará también la integración en el grupo.
El partido contra el Molde se cobró asimismo otros lesionados. Savio, Iván Campo, Helguera, McManaman y Morientes aparecieron ayer en el centro médico con problemas. El que salió peor parado fue Helguera, que además de sufrir una fuerte contusión en la pierna y el tobillo derecho ha perdido un diente.
A la lista de afectados por el partido de Liga de Campeones se une la preocupación por el proceso de recuperación de Hierro, Illgner y Raúl. Según los médicos del Real Madrid, su evolución permite ser optimista, y sigue siendo el portero alemán el que más preocupa. Toshack, ante la posibilidad de que los lesionados sufran alguna recaída, dará prioridad al partido que el Madrid jugará ante el Oporto el martes en Madrid frente al del sábado con el Málaga (19.00 horas)
Quien está ya recuperado es Clarence Seedorf, que ya se entrena con sus compañeros. "Espero estar a tope para el partido contra el Oporto", explicó ayer el holandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.