Se buscan 'notables' con manos limpias
La pacificación de la Federación Socialista Valenciana después de dos largos años de tensiones entre familias se presenta como un ejercicio complejo. Pero el perfil de la futura dirección provisional que asuma las riendas del partido hasta el próximo congreso ordinario del PSPV-PSOE ya está trazado.Se buscan dirigentes históricos que hayan alcanzado la categoría de notables en el seno del partido gracias a su presencia institucional.
Se exige que no hayan estado implicados en cargos orgánicos desde hace tiempo para que puedan esgrimir su condición de ajenos a las recientes batallas por el control del partido y tengan las manos limpias.
Se cuenta con el peso del respaldo ciudadano acreditado en las urnas, una condición que disfrutan esencialmente los alcaldes de las localidades más significativas de la Comunidad Valenciana bajo control socialista, entre los que destaca el responsable municipal de Elche, Diego Macià.
Para agitar el enrarecido ambiente que se respira en el seno de la Federación Socialista Valenciana se requiere la incorporación de jóvenes, caras nuevas que no se puedan vincular con rencillas por superar.
En la misma línea, se apuesta por la incorporación de buen número de mujeres en el seno de la futura dirección provisional.
Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE y miembro de la comisión permanente que debe designar la gestora, comentó ayer: "En la medida en que el secretario general me lo permita preferiría no participar" en la elección de la nueva dirección provisional. Ciscar dijo deplorar "profundamente" la actual situación del PSPV y advirtió de que no autorizará a nadie a invocar su nombre como "elemento nominalista de sector o grupo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.