Habrá controles antidopaje fuera de competición y antes de los Juegos
La recién creada Agencia Australiana contra las Drogas en el Deporte (ASDA) ha sido autorizada a hacer controles antidopaje fuera de competición a todos los participantes en los Juegos Olímpicos de Sydney, no sólo mientras se disputan los mismos sino también durante la quincena anterior, a medida que los deportistas vayan llegando a territorio australiano para aclimatarse.La ASDA ha recibido el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya comisión de coordinación de los JJOO finalizó ayer su novena visita de inspección a Sydney. El presidente de la comisión, el belga Jacques Rogge, anunció al término de sus trabajos que, "además de los 2.000 controles que se efectuarán durante los Juegos propiamente dichos, se llevarán a cabo entre 200 y 400 más, fuera de competición".
A estos controles, añadió Rogge, podrán ser sometidos "todos los deportistas que entren en Australia entre el 2 de septiembre del 2000 y el final de los Juegos Olímpicos". Las competiciones se desarrollarán del 15 de septiembre al 1 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.