_
_
_
_
URBANISMO

El promotor del hotel de Jesuitas no aceptará un canje de solar

La empresa Grand Hotel Crystal Palace, promotora del hotel del solar de Jesuitas de Valencia, no aceptará construir el establecimiento en otro emplazamiento, que es una de las vías que persigue el Ayuntamiento que preside Rita Barberá. Un portavoz de la empresa en Valencia señaló ayer que el promotor del proyecto, Antoni Mestre, se basa en criterios empresariales para mantenerse en su empeño de construir el hotel en el polémico solar situado junto al Jardín Botánico. "El promotor ha estudiado las opciones de solares alternativos que se le han dado desde el Ayuntamiento de Valencia", señaló ayer el portavoz, "y ha dado razones de orden empresarial para rechazarlas". Entre las cuestiones aducidas figura la proximidad del hotel Expo, perteneciente al mismo grupo y situado justo enfrente, al otro lado del Jardín del Turia. "El empresario considera que ése [el de Jesuitas] es el solar que le interesa, y no otro", insistió ayer el portavoz. El Ayuntamiento de Valencia acordó el lunes paralizar la licencia que permite construir un hotel de 11 alturas, para evitar que el empresario la hiciera efectiva por silencio administrativo. La decisión, que se producía después de que la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat descalificara el proyecto, dejaba la cuestión a expensas de una negociación entre la promotora y el citado departamento autonómico. El portavoz del promotor recordó que la empresa tiene el "paraguas" del convenio firmado con el Ayuntamiento, que le concedió licencia para un edificio de 19 alturas, de diseño muy parecido al actual, que Patrimonio aprobó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_