Espai Moma presenta una renovada sala polivalente que pretende seguir el modelo del Teatre Lliure
El Espai Moma ha dado un paso más en una ya extensa trayectoria que se inició en 1982 con el nacimiento de la compañía Moma Teatre al presentar la renovación de su sede ubicada en la calle de Platero Suárez de Valencia. Tras las reformas realizadas, se ha habilitado una sala polivalente con un aforo de 212 butacas, y se ha abierto una línea de actuación que tiene como propósito funcionar de manera similar al Teatre Lliure de Barcelona o el Teatro La Abadía de Madrid, "teatros públicos con gestión privada," según comentó ayer el gerente del Espai Moma, Joan Carles Dauder. La intención es crear un núcleo artístico estable de producción, además de ser un centro de exhibición con capacidad para desarrollar actividades formativas y didácticas. La nueva etapa nace de la experiencia acumulada y del buen resultado de público obtenido. Además de las reformadas instalaciones, los responsables del Espai Moma, donde han estrenado en los últimos años la nueva hornada de dramaturgos valencianos, presentaron ayer la programación de esta temporada que se inaugurará el 7 de octubre con la obra Càndid, de Voltaire, dirigida por Carles Alfaro, con adaptación de Joaquín Hinojosa. Del 9 de noviembre al 9 de enero se representará Nuturalesa i propòsit de l"univers, de Durang, dirigida por Rafael Calatayud. Moma Teatre es la compañía responsable de estos tres montajes a los que seguirá la obra de Paco Zarzoso Mirador. La directora general de Promoción Cultural, Patrimonio, Museos y Bellas Artes, Consuelo Ciscar, señaló ayer en la presentación que espera que el nuevo Espai Moma, que tiene un convenio con Teatres de la Generalitat y la Diputación, se convierta en un "catalizador" de la vida cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.