Pla: "Tenemos que pedir perdón públicamente a los ciudadanos"
El nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, manifestó en la madrugada del domingo: "Todos los socialistas valencianos tenemos que pedir perdón públicamente a los ciudadanos, porque la verdad es que no hemos estado a la altura de las circunstancias". "Esto es lamentable", sentenció.En su primer y breve discurso como secretario general, Joan Ignasi Pla reconoció: "No me puedo sentir muy contento. Me hubiese gustado que la candidatura que lidero hubiese sido de todos. No ha sido así".
Pese a la frialdad de las primeras luces de la mañana y el aspecto desolador de la asamblea -muchos delegados durmieron en las butacas y otros abandonaron el congreso-, Pla intentó buscar un motivo de optimismo: "Debemos trabajar mucho y normalizar las relaciones poco a poco, porque tenemos la tarea de pensar en lo que pasa ahí fuera [en la sociedad] para dar un mensaje ajustado a esas necesidades".
Pla, de 40 años y natural de Atzaneta d"Albaida, es abogado y funcionario de la Generalitat Valenciana. Elegido secretario de Organización y Finanzas del PSPV en la lista de Joan Romero en 1997, el nuevo secretario general es también diputado nacional.
Por su parte, Joan Lerma, secretario general de la federación valenciana del PSOE durante 18 años y que ayer fue elegido su presidente, reconoció que le hubiese gustado lograr una mayoría más amplia en la composición de la ejecutiva, pero señaló: "Algunos no han querido estar. Nosotros seguimos en posición de colaboración".
El secretario federal de Empleo socialista argumentó que no observaba "ninguna causa por la que se deba impugnar el congreso". "Siempre que se hace un congreso en el que se decide sólo quien va a mandar, la imagen que aparece es de división, pero se ha trabajado con voluntad de integrar", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































