_
_
_
_
_
GOLF Circuito europeo

Jiménez se desmorona el último día

El sueco Fulke gana el torneo Lancome, y el español Garrido termina segundo

El sueco Pierre Fulke, gracias a un birdie en el último hoyo (un golpe de menos), se adjudicó ayer su primer triunfo del circuito europeo en el Trofeo Lancome, que se disputa en Francia, mientras que el español Ignacio Garrido fue segundo a un golpe. Miguel Ángel Jiménez, que partía como líder en esta jornada, se desmoronó al final y terminó décimo.Garrido, que firmó una tarjeta en la cuarta jornada con 66 golpes, no tuvo más remedio que esperar a los últimos partidos para saber si iba a ganar o tenía que afrontar el desempate. El español, que solamente cometió un bogey en el hoyo nueve (un golpe de más), mandó la bola al rough (el lateral) del 18 y sólo pudo aspirar a cubrir el par (dar los mismos golpes que se prevén para completar el recorrido hacia un hoyo).

Entre los aspirantes a igualarle estaba Colin Montgomerie, el número uno europeo. Tras fallar dos posibilidades de mejorar sus tarjetas en los hoyos 15 y 16, quien logró el birdie (un golpe de menos) decisivo en el hoyo 18 fue Fulke, de 28 años y segundo en dos torneos en 1994 y 1998, tras meter la bola con un putt (golpe corto) de unos nueve metros. El jugador nórdico, que terminó con un total de 270 golpes, catorce bajo el par del campo Saint-nom-La Breteche, sucede en el palmarés del torneo a Miguel Angel Jiménez, que partía como líder y que se hundió, entregó una tarjeta con 74 golpes y terminó décimo.

El malagueño ya empezó mal, con un bogey (un golpe de más) en el hoyo 1. Luego, repitió errores en el 7, el 15 y el 17, y solamente logró un golpe de menos en el 16.

La clasificación final quedó encabezada, pues por el sueco Pierre Fulke 270 golpes (69+69+65+67) , seguido de los españoles Ignacio Garrido, con 271 (67+70+68+66) y. Santiago Luna, con 272 (70+66+70+66).

Resultados en la página 70.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_