El Mallorca trabaja para que la Real Sociedad siga sumando puntos
La Real Sociedad no sabe especular en Anoeta, por eso se aplica en el acoso sistemático y madrugador de su rival, toque quien toque. Ayer, el Mallorca se adelantó a los donostiarras contradiciendo los planteamientos de su técnico, que pintó de salida un equipo conservador. Más ansioso que el de enfrente, el Mallorca calcó las intenciones previas de los realistas, borró a su rival y encajó un gol mediada la primera parte. Absurdo. Cosas del fútbol, explicaría el tópico. Fernando Vázquez, perplejo, tardó en sobreponerse. Cuando quiso incorporar a Tristán para adornar con pólvora un equipo que mantenía su buen juego, su dominio y la serenidad, ya parecía demasiado tarde. La Real continuaba extraviada, pero no ausente: sin explicárselo, lograban en un visto y no visto plantarse en las narices de Burgos. Otro misterio, éste explicado por el hueco en el centro del campo habilitado tras la retirada de Serrizuela. La apuesta de Vázquez parecía errática hasta que un golpe franco le redimió: empataba Tristán. Lo justo. Hasta que se produjo el tercer misterio, obra de un inopinado remate de Aldeondo.
REAL SOCIEDAD 2 MALLORCA 1
Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, López Rekarte; Gómez; Kühbauer (Aranburu, m.64), Idiakez, De Pedro (Aldeondo, m.82); Sa Pinto y Bonilla (Antía, m.86).Mallorca: Burgos; Olaizola, F. Niño, Nadal, M. Soler; Lauren, Engonga, Serrizuela (Tristán, m. 66), Stankovic Djokaj, m.78); Ibagaza; Carlos (Carreras, m.90). Goles: 1-0. M. 23. Sa Pinto centra desde la derecha del área, toca Bonilla e Idiakez bate a un despistado Burgos. 1-1. M. 80. Diego Tristán remata en fuera de juego inadvertido por el colegiado, una falta botada desde fuera del área. 2-1. M. 85. López Rekarte supera a la defensa balear por la izquierda, centra y Aldeondo remata a la reed anticipándose a un defensor. Árbitro: Japón Sevilla (Colegio andaluz). Amonestó a Stankovic y a Pikabea. Unos 20.000 espectadores en Anoeta. En los prolegómenos del encuentro, el presidente realista Luis Uranga entregó una camiseta del club al ciclista Unai Osa, reciente ganador del Tour del Porvenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.