_
_
_
_

Resbalón de Crivillé

El piloto español se cayó cuando iba cuarto, pero mantiene todavía una ventaja de 46 puntos sobre Kenny Roberts, que ayer fue segundo

Àlex Crivillé, de 29 años, sufrió ayer un resbalón. Un simple resbalón en su camino hacia el Mundial, porque aún mantiene 46 puntos de ventaja en relación al segundo clasificado en 500cc, el norteamericano Kenny Roberts, segundo asimismo en la carrera de ayer después del francés Regis Laconi, que ganaba así su primer Gran Premio. A falta de sólo cincos vueltas, la moto del piloto catalán se deslizó sobre el suelo mojado del circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia), recinto que estrenó con lluvia su historia en el Mundial de Motociclismo. Y Crivillé se quedó fuera de la carrera aunque logró rehacerse, arrancar de nuevo la moto y recorrer unos centenares de metros más hasta que se dio cuenta de que el manillar no funcionaba bien a causa del golpe.

La jornada tuvo su parte positiva para el motociclismo español en la carrera de 125cc, donde Emilio Alzamora se mostró prudente para clasificarse segundo y aumentar a 23 puntos su ventaja como líder de la categoría. Ganó la prueba el italiano Gianluigi Scalvini. Cuando Alzamora iba cuarto, sus máximos rivales en el Mundial, Azuma y Melandri, cayeron en la misma curva y al mismo tiempo, lo que le permitió avanzar de repente dos posiciones. Alzamora aún podía aspirar al triunfo, pero prefirió no arriesgar: la carrera estaba marcada desde el inicio por las caídas, y no valía la pena poner en peligro un acelerón notable en la clasificación general.

En 250cc se impuso el japonés Tohru Ukawa, seguido de Battaini y Capirosi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_