Berlín tendrá tren de alta velocidad pese al ajuste presupuestario
Alemania seguirá adelante con el proyecto para construir el ferrocarril magnético de alta velocidad (conocido como el Transrapid) en el trayecto entre Hamburgo y Berlín, pese al ajuste presupuestario del Estado, según anunció ayer el ministro de Transporte alemán, Franz Müntefering.El polémico ferrocarril tendrá inicialmente un solo carril y las inversiones estatales no sobrepasarán los 6.100 millones de marcos (512.400 millones de pesetas), el máximo permitido por el programa.
El tren de alta tecnología, que circulará a 400 kilómetros por hora a través de 292 kilómetros, no es aceptado plenamente aún por los miembros verdes del Gobierno de Schöder, que han dejado sentir su insatisfacción por el anuncio del ministro de Transportes. Frente a los argumentos ecológicos, sin embargo, han triunfado las razones comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.