La policía israelí interroga a Netanyahu por presunto fraude
Tres meses después de que el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se retirara de la vida política, su nombre ha saltado a la primera página de todos los periódicos del país, al ser investigado por la policía por un intento de fraude a las arcas del Estado de cerca de medio millón de chekels, casi 16 millones de pesetas. Ayer por la mañana, Netanyahu y su inefable esposa Sarah fueron interrogados por la policía en una comisaría de un suburbio de Tel Aviv.La investigación contra el matrimonio Netanyahu se inició hace pocas semanas a instancias del fiscal general del Estado, cuando le llegaron a sus manos informaciones y documentos confidenciales con respecto a las actividades de un conocido contratista de Jerusalén, Avener Amedi, amigo personal e íntimo de la familia del exprimer ministro, quien había tratado de cobrar de la oficina del jefe de Gobierno una cuenta de 440.000 chekels, por una serie de trabajos supuestamente realizados en el domicilio personal de Bibi.
Amedi, según la prensa de Jerusalén, realizó numerosos trabajos de limpieza, electricidad y fontanería para los Netanyahu sin recibir ninguna compensación económica. Tras la derrota electoral de Netanyahu, Medi se acercó a la oficina del primer ministro para intentar, sin éxito, cobrar sus servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.