Los vecinos de la Gran Via anuncian cortes durante la campaña electoral
Los vecinos de la Gran Via vuelven a la carga con una nueva serie de cortes de tráfico que inician hoy y piensan repetir todos los jueves y viernes hasta que las administraciones atiendan su reivindicación de cubrir la autopista A-19 (Barcelona-Mataró) a su paso por el barrio barcelonés de Sant Martí; además los intensificarán durante la campaña electoral. Ante la falta de compromisos concretos por parte de las instituciones implicadas, la plataforma de entidades instó ayer al concejal del distrito, Francesc Narváez, a que antes de fin de mes haga pública una declaración en apoyo del cubrimiento y le piden que además actúe de mediador ante el alcalde de la ciudad, Joan Clos, para que a su vez se pronuncie de forma clara sobre el proyecto llevando la propuesta al próximo pleno municipal. Los promotores de la protesta amenazan con cortar los carriles centrales de la autopista si no se cumple este nuevo plazo. Los vecinos acordaron en la última asamblea, celebrada el pasado día 9 de septiembre, redoblar los esfuerzos para mantener viva su petición de tapar el tramo comprendido entre las calles de Bilbao y Extremadura de esta vía rápida que tantos ruidos y contaminación ocasiona en el distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.