Almunia, "muy, muy optimista"
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, reconoció ayer que los socialistas valencianos habían estado sumidos en discusiones internas desde la derrota electoral de 1995. Sin embargo, en declaraciones a Radio Valencia de la Cadena Ser, el dirigente del PSOE se mostró "muy, muy optimista" con lo que vaya a suceder el próximo día 18, fecha fijada para que los delegados que acuden al congreso extraordinario del PSPV designen una nueva dirección. "Yo confio en que haya una amplia mayoría que dé estabilidad al partido y que nos sirva, a los socialistas valencianos y a los de toda España, para mejorar nuestra relación con el electorado", sentenció el secretario general del PSOE. Las declaraciones de Almunia a Radio Valencia son las primeras que efectúa el dirigente del PSOE sobre la crisis de los socialistas valencianos. Joaquín Almunia eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que el secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, pueda encabezar una candidatura a la secretaría general. Aunque la división existente en el PSPV no ha sido objeto de discusión en la ejecutiva federal, varios de sus miembros reconocen que si Joaquín Almunia quiere aspirar a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales es necesario que los socialistas valencianos recorten la distancia que les separa de los populares, que en las últimas elecciones autonómicas incrementaron su diferencia porcentual respecto al PSPV. El propio Felipe González también intentó la semana pasada alentar un acuerdo para que los socialistas valencianos no salgan divididos nuevamente el día 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.