Los "chaquetas verdes" de Barajas se movilizan por su empleo
Empleados del departamento de información al pasajero en el aeropuerto de Barajas, conocidos como chaquetas verdes por el uniforme que visten, comenzaron ayer una serie de movilizaciones para exigir a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación aérea) la estabilidad en sus empleos, independientemente de que cambie la contrata de este servicio. El comité de empresa de este colectivo ha convocado movilizaciones todos los días de esta semana, hasta el viernes, y tienen previsto reunirse hoy con la dirección de Cosepro, empresa que tiene la contrata del servicio de información de Barajas, pero que finalizará en octubre o noviembre cuando se resuelva el concurso público de adjudicación, informó Eva Bustos, miembro del comité de empresa.Con pancartas, en las que se leía "Por la estabilidad en el empleo", una representación de los chaquetas verdes, colectivo que aglutina a 214 trabajadores, recorrió durante media hora la terminal de salidas nacionales del aeropuerto reivindicando a AENA que negocie con la futura contrata la estabilidad de sus puestos de trabajo a través de la subrogación de los empleos.
Fuentes de la dirección de AENA indicaron que la subrogación de los empleos es "inviable porque la legislación lo prohíbe", y añadieron que los chaquetas verdes deben reclamar a su propia empresa, Cosepro. Durante la primera jornada de movilizaciones, en la que participaron unas veinte personas, la representante del comité de empresa indicó que lo único que habían conseguido de AENA "es que sugerirá a la nueva empresa que garantice a los actuales empleados su continuidad", pero indicó que ellos quieren un compromiso escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz rompe con Ferrero tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































