Cinco bancos proyectan una alternativa a la Bolsa paneuropea
La proyectada creación de un mercado conjunto entre las bolsas europeas, que daría lugar a la gran bolsa europea, puede encontrarse con un serio oponente. Se trata, según adelantó ayer el diario alemán Handelsblatt, de una iniciativa surgida de cuatro bancos de inversión de Estados Unidos (Goldman Sachs, Morgan Stanley, J.P. Morgan y Merrill Lynch), junto con el grupo bancario suizo UBS, que trabajan en la creación de una Bolsa electrónica en la que cotizarían los grandes valores europeos y que utilizaría el sistema Brokertec, en el que ya participa como socio Deutsche Bank.Según la agencia de noticias France Presse, los grandes bancos alemanes habrían dado el visto bueno al proyecto que se les ha presentado y para el que su participación es muy importante, ya que ellos cubren una buena parte del intercambio europeo de acciones.
En el supuesto de que este proyecto llegara a ver la luz, y parece que podría funcionar a lo largo del próximo año, la mayor parte de la contratación se alejaría de las bolsas europeas. En el mercado continuo español, la contratación de los grandes valores, los que están representados en el Ibex 35, alcanza hasta el 90% de la contratación total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.