Agassi y Martin, finalistas
Para el estadounidense Todd Martin la de hoy será una jornada muy especial. Ayer superó al francés Cédric Pioline en una hora y 36 minutos por 6-4, 6-1, 6-2 en las semifinales, y hoy disputará la final del Open de Estados Unidos de tenis frente a su compatriota Andre Agassi que, en la otra semifinal se impuso al ruso Evgeny Kafelnikov por 1-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Martin tendrá ante sí una segunda oportunidad, y probablemente la última de su carrera, de conseguir un título del Grand Slam. La primera, en el Open de Australia de 1994, la perdió ante Pete Sampras. Cinco años después vuelve al primer plano.
Martin, séptimo mundial, jugó a un altísimo nivel frente a Cédric Pioline. Metidos ya ambos en el listón de los 30 años, no es cuestión de desperdiciar las ocasiones. Sin embargo, Pioline vió pasar la suya sin encontrar el camino que podía llevarle al triunfo. Pasó por el partido sin apenas abrir la boca, sin contar con sus golpes. Cometió 31 errores no forzados, diez más que su rival, y perdió el saque seis veces (sólo una lo arrebató a Martin, que conectó 14 aces).
Martin lleva un balance negativo frente a Agassi (9-5) en sus enfrentamientos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.