_
_
_
_

Paco canta a José Agustín

El festival Altaveu, de Sant Boi de Llobregat, enfila esta tarde la recta final de su undécima edición con un nuevo puente cultural con Cuba, una de las constantes del certamen. Esta vez será la cantante cubana Miriam Ramos la que trabajará sus canciones con la coral local Reinaxença (concierto gratuito, plaza del Ayuntamiento, 20.30 horas). Inmediatamente después del concierto de Ramos, el rockabilly de Hellmaniacs, el punki de No Picky y el inverosímil mestizaje del grupo Le Diablo Mariachi llenarán los espacios Nord-Est y Frontera destinados a los nombres más jóvenes. La despedida definitiva la ofrecerá Paco Ibáñez en el polideportivo La Parellada (22.00 horas, 1.300 pesetas). Nombre idóneo para cerrar un festival que este año ha explorado las relaciones entre poesía y música, una relación que en los tiempos modernos fue inventada por Paco Ibáñez, o al menos así lo sienten y lo seguirán sintiendo miles de personas castellanohablantes. Paco llega a Sant Boi con toda su carga poética, de los clásicos más clásicos a los más desaforados contemporáneos, y su reciente revisión en euskera de su niñez en un caserío cerca de San Sebastián, pero con un encargo muy concreto: recordar la figura de su gran amigo José Agustín Goytisolo. Uno de los últimos proyectos de Paco Ibáñez, concebido desde bastante antes de la muerte del poeta, era un nuevo disco dedicado íntegramente a Goytisolo con 10 nuevos poemas, algunos de los cuales, ya acabados, podrán escucharse esta noche en Sant Boi. Se cerrará así por todo lo alto esta nueva edición del Altaveu.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_