Un general dice que la sociedad pide al Ejército retos "imposibles de compaginar"
El general director de la Academia de Artillería, Antonio Alonso Molinero, consideró ayer como "imposibles de compaginar" lo que llamó "contradicciones" que reclama la sociedad en el empleo de la fuerza, como que el Ejército participe en misiones internacionales sin ocasionar los llamados "daños colaterales" y sin contar con un material adecuado debido a sus escasos recursos. Molinero, que pronunció la lección inaugural del curso en la Academia de Artillería de Segovia, dijo que en el empleo de la fuerza la sociedad reclama, a veces, condiciones contradictorias, como que "debe obligarse por la fuerza a quien por la fuerza está dispuesto a mantener su voluntad, pero simultáneamente se pide que no sólo no se produzcan bajas propias, sino tampoco daños colaterales, e incluso ninguna baja enemiga, ni daños materiales de ningún tipo". Añadió que "se pide que la sofisticación de los sistemas de armas alcance esta extraordinaria y todavía utópica condición de que sólo dañen al malvado, al tirano, al inicuo, lo que supone una elevadísima inversión en programas de investigación y desarrollo y en la adquisición de material, y a la vez se pretende que los recursos dedicados a las armas y los ejércitos vayan decreciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.