_
_
_
_
_

El IPC de Francia creció un 0,1% en agosto y un 0,5% en un año

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Francia un 0,1% en agosto y un 0,5% en los últimos doce meses, según los datos provisionales divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). En julio de este año, el IPC había bajado un 0,2%, lo que arrojaba una subida interanual del 0,4%. El encarecimiento del vestido y el calzado en agosto, tras las rebajas del verano, y de los precios de los productos petrolíferos impulsó el avance del IPC. No obstante, su impacto en el índice general se ha visto atenuado por la caída de los precios de los alimentos frescos.

El coste de los productos energéticos se incrementó un 1,6% en agosto, y un 2,7% en los últimos doce meses, debido al encarecimiento de los productos petrolíferos, que subieron un 2,7% en el pasado mes, un 4,6% en tres meses y un 8,9% en doce.

El índice de los precios de los alimentos bajó un 0,8% el pasado mes, debido a la caída en un 7,8% de los productos frescos. Este retroceso es más fuerte que hace un año, que fue del 5%, y refleja la fuerte bajada del coste de la fruta (12,9%) y las verduras (6,9%). El precio de los productos manufacturados avanzó un 0,7%, y, dentro de ellos, la ropa y el calzado se encarecieron un 3,8%, mientras que los de la salud bajaron un 0,1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_