_
_
_
_
TRÁFICO

Las obras de acceso al circuito de Cheste causan atascos en la A-3

Las obras de ampliación de la Autovía A-3 entre Valencia y Madrid a la altura de la localidad de Cheste, que se están realizando para hacer frente a la avalancha de aficionados que acudirán el fin de semana del 18 y 19 de septiembre al circuito de motociclismo Ricardo Tormo, provocaron ayer retenciones de hasta dos kilómetros y medio en el tramo que discurre en dirección hacia Valencia. La construcción de un tercer carril en la autovía entre la salida de Cheste y la carretera de circunvalación de Valencia, en ambos sentidos, es uno de los trabajos de acondicionamiento de los accesos al circuito, que incluyen también cuatro conexiones desde la A-3 al trazado, para facilitar la salida de vehículos hacia la carretera principal. La autovía será uno de los principales medios elegidos por los aficionados al motociclismo que acudirán al circuito, que la jefatura provincial de tráfico cifró en un principio en unas 200.000 personas. A pesar de las medidas adoptadas, desde Tráfico se dan por seguras las retenciones en la A-3, una autovía en la que es frecuente a lo largo de todo el año el tráfico denso los fines de semana, especialmente los domingos por la tarde, cuando numerosos valencianos vuelven de sus segundas residencias a la ciudad. De hecho, las retenciones son habituales tras las celebraciones de competiciones de motociclismo en circuitos como los de Montmeló (Barcelona) o Jerez, cuyo tiempo medio de evacuación oscila entre las dos y las tres horas. En las proximidades de los circuitos, durante la celebración de las carreras son frecuentes operaciones de tráfico especiales, como la que se practica en Jerez, donde para facilitar la salida de los aficionados se corta el segmento de la carretera nacional I lindante al circuito y se habilitan trazados alternativos. Sin embargo, el caso de Cheste es distinto al de otros circuitos. Todos los accesos desembocan en la autovía, por lo que desde Tráfico se apunta como solución de futuro una salida directa hacia la carretera de circunvalación que permita evacuar los vehículos con destino a Barcelona o Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_