_
_
_
_

Anticorrupción investiga si el GIL 'compró' el voto de la concejal tránsfuga de Ceuta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para determinar si existe alguna conducta delictiva en el cambio de voto de la diputada de la Asamblea de Ceuta Susana Bermúdez, que, tras salir elegida en la lista del PSOE, dio el poder al GIL en la ciudad autónoma. El origen de estas diligencias es una denuncia presentada en agosto por los socialistas, que pidieron que se investigasen posibles delitos de corrupción política como cohecho, coacciones, amenazas, presiones y ofertas ilegítimas para que el GIL llegase al gobierno ceutí. Tras la moción de censura ganada por el GIL, Bermúdez se hizo cargo de la Consejería de Cultura y su marido ocupó un alto cargo en la Administración local.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_