42 vuelos de Barajas sufrieron retrasos superiores a una hora
Los retrasos vuelven al aeropuerto de Madrid-Barajas. El balance de las 950 operaciones registradas ayer en el aeródromo madrileño arrojó nueve cancelaciones y 42 vuelos con demoras superiores a la hora, según fuentes aeroportuarias. Los retrasos se debieron a la congestion del espacio aéreo, a cambios de aviones y a problemas de rotación de las aeronaves y de las tripulaciones. De las nueve salidas canceladas, cinco correspondieron a la compañía de bandera Iberia, que anuló tres vuelos a Barcelona, uno a Málaga y otro a Las Palmas de Gran Canaria. Air Nostrum canceló un despegue a Oporto (Portugal); Air Europa, uno a Barcelona y otro a Oporto, y la compañía Transalce, uno a Luxor (Egipto).
Las salidas que sufrieron mayores retrasos correspondieron a seis vuelos a Estocolmo, Milán, Vigo, Nueva York y Barcelona, que partieron de Barajas con una demora de más de dos horas, según informa Efe. Respecto a las llegadas hubo tres aeronaves procedentes de Las Palmas, Miami y Sevilla que aterrizaron en el aeropuerto madrileño con una demora superior a dos horas sobre el horario previsto.
El índice de puntualidad de las compañías que operaban en Barajas se situó en el 71% para las salidas y del 94% para las llegadas, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que citó cifras de Eurocontrol de Bruselas. El retraso medio en llegadas alcanzó los tres minutos, mientras que en salidas llegó hasta los diez minutos. Estos datos sólo reflejan las demoras originadas por el control de tráfico aéreo y no tienen en cuenta el producido por las compañías aéreas en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.