_
_
_
_

El canciller alemán sufre un voto de castigo y pierde el feudo de Sarre

El canciller alemán, Gerhard Schröder, sufrió un duro voto de castigo a su política de reformas en las elecciones celebradas ayer en los Estados federados de Sarre y Brandeburgo, en los que hasta ahora el Partido Socialdemócrata (SPD) contaba con la mayoría absoluta. El SPD pierde el Sarre en beneficio de la oposición democristiana y retrocede más de 14 puntos en Brandeburgo, en donde la extrema derecha logra entrar en el Parlamento regional con el 5,5% de los votos. El revés en el Sarre es especialmente amargo para el canciller porque era un feudo socialdemócrata desde 1985 gracias al control que ejercía Oskar Lafontaine, su rival ideológico y ministro de Finanzas de Schröder hasta el pasado mes de marzo, cuando abandonó el Gobierno por discrepancias con la política de reformas del canciller.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_