_
_
_
_

Los 'barones' insisten en que el PP gallego elegirá al sucesor de Fraga

Los barones del PP gallego respaldan el proceso "renovador" impulsado por la dirección nacional, pero no renuncian a su autonomía de decisión. Ese mensaje lo repitió ayer el presidente de la Diputación de Lugo y del PP provincial, Francisco Cacharro, uno de los dirigentes que no piensa abandonar el puesto en el que lleva 15 años. Llegado el momento de elegir un sustituto de Manuel Fraga, Cacharro dice confiar en que la dirección nacional "respete la libertad" del PP gallego. Cacharro, valedor de Xosé Cuiña, hasta ahora delfín de Fraga, cree que la dimisión de éste como secretario general del partido "es posible que le permita tomar nuevo impulso", según afirma en una entrevista al Faro de Vigo. Es más, no descarta en absoluto a Cuiña como sucesor de Fraga: "Tiene ante sí todas las posibilidades que tenía y cada vez tendrá más". Sin embargo, concede escasas posibilidades al ministro de Educación, Mariano Rajoy, de quien dice "que eligió la cancha nacional para jugar" y que está "un tanto desvinculado de la organización regional".

Rajoy expresó el sábado su deseo de que el congreso regional de octubre "equilibre la representación entre el campo y las ciudades" e incorpore a "gente joven del mundo universitario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_