_
_
_
_

El partido de Pilar Rahola se disuelve tras su sonoro fracaso en las municipales

El PI (Partit per la Independència), fundado por Pilar Rahola y Àngel Colom a partir de una escisión de Esquerra Republicana (ERC), aprobó ayer su disolución. La decisión fue tomada en una asamblea celebrada en Barcelona a la que asistieron 157 militantes. 113 aprobaron la propuesta de disolver el partido, presentada por Rahola, 16 se abstuvieron y 28 votaron a favor de mantener la formación y concurrir a las elecciones autonómicas del 17 de octubre. El PI se disuelve tras el fracaso electoral del pasado 13 de junio. Mientras que ERC subía en la mayoría de las poblaciones, el PI sólo fue capaz de obtener 12.000 votos y 16 concejales.

Colom ha convocado a los ex militantes a participar en una asamblea a celebrar dentro de dos semanas para crear una fundación dedicada a realizar estudios y acciones que favorezcan la independencia de Cataluña y que actúe como grupo de presión, paso previo a su reingreso en la política a través de otro partido, hipotéticamente Convergència Democràtica. Rahola, que sigue siendo diputada en el Congreso, no se sumará a esta iniciativa. En los últimos meses, ambos dirigentes han evolucionado en direcciones divergentes. Mientras Colom se acercaba al pujolismo, Rahola se aproximaba a la corriente que fomenta la unidad de la izquierda en torno a Pasqual Maragall.

Más información
Pujol y Maragall encaran la campaña catalana con un inédito empate técnico en los sondeos

Rahola no ha decidido aún qué hará con el acta de diputada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_