Delirio en Ibiza
Los "clubbers" son jóvenes británicos y alemanes que visitan la isla para vivir experiencias límite. Seis de ellos murieron este verano
Ibiza se ha convertido en "la tierra prometida" de los clubbers, como se llama a los jóvenes europeos, varias decenas de miles, en su mayoría británicos y alemanes, que viajan todos los veranos a la isla para vivir a tope sus vacaciones. Pagan entre 60.000 y 90.000 pesetas, no suelen estar más de dos semanas pero sus jornadas se convierten en 24 horas de sexo, drogas, alcohol y música. El mercado está controlado por bandas inglesas. Se calcula que los camellos mueven cerca de 25.000 millones de pesetas. Pero este vivir a tope tiene consecuencias trágicas para algunos. Entre el 10 de julio y el 11 de agosto de este año, seis jóvenes murieron en circunstancias muy parecidas: se arrojaron al vacío tras unos días de mucha marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.