FÚTBOL Fase previa de la Eurocopa

Apuros de varios 'grandes' y clasificación de los checos

Cuatro equipos grandes, Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal, pasarán aún muchos apuros para clasificarse, y algunos sólo como segundos, tras sus fallos de ayer o los anteriores, que ya no pueden arreglar. La República Checa, en cambio, tras su octavo triunfo consecutivo, es el primer clasificado. Grupo 1. Dinamarca ganó a Suiza, 2-1, y aún alimenta alguna esperanza de acercarse al líder, Italia. En el partido de colistas, Gales hundió aún más a Bielorrusia al ganar en Minsk, 1-2.

Grupo 2. Noruega, que venció, 1-0, a Grecia, está casi clasificada, y quitó las últimas esperanzas a los griegos. Otros partidos: Albania, 3; Letonia, 3. Eslovenia, 3; Georgia, 3.

Grupo 3. Turquía, con los tres goles de Erdem, se impuso, 0-3, en Belfast a Irlanda del Norte y sigue su duelo en cabeza (ambos con 15 puntos), con Alemania, que ganó en Finlandia, 1-2.

Más información

Grupo 4. Ucrania mantiene el liderato (16 puntos) ante Francia (15), que sólo empató en Kiev, 0-0, y fue alcanzada por Rusia, tras vencer a Armenia, 2-0 (goles españoles de Bestchastnij y Karpin) e Islandia, que se impuso a Andorra, 3-0.

Grupo 5. Suecia sigue líder, con 16 puntos, tras derrotar a Bulgaria, 1-0. Inglaterra, pese a su goleada (tres tantos de Shearer, dos del madridista McManaman y otro de Owen), sólo suma 12, como Polonia.

Grupo 7. Figo, en el último minuto, salvó a Portugal, 1-1, ante Azerbayán. Pero fue un mal resultado, pues Rumania, que ganó, 1-5, en Eslovaquia, le saca un punto y le recibirá el miércoles. Liechtenstein, 0; Hungría, 0.

Grupo 8. Croacia, con un gol postrero de Suker, 1-0, quitó a Irlanda el liderato.

Grupo 9. La República Checa está ya clasificada, tras golear, 0-4, en Lituania, su octava victoria consecutiva. Suma 24 puntos por 11 de Escocia, que ganó, 1-2, en Bosnia. En otro duelo de colistas, Islas Feroe, 0; Estonia, 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de septiembre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50