_
_
_
_

Navalcarnero retrocede al XVII para celebrar una boda real

Un apócrifo Felipe IV se casa este fin de semana con una Mariana de Austria simulada, en la iglesia de Navalcarnero (12.000 habitantes). El grupo de teatro Camaleón, de la localidad, ha organizado los esponsales a imagen y semejanza de como ocurrió hace 350 años. Habrá jolgorio hoy y mañana en la Plaza del Teatro, donde un mercado artesano, la rondalla y el grupo de bailes regionales de la asociación Amigos de Navalcarnero aportarán el ambiente de la época. La ceremonia de casamiento se ha fijado para mañana a las 11.00 horas, cuando el rey, acompañado por su escolta a caballo, irá a recibir a su sobrina Mariana de Austria y ambos se dirigirán en calesa hasta la iglesia. Decenas de gigantes, cabezudos, malabaristas, músicos, trovadores y bufones les acompañarán a la entrada y la salida del templo. Después sus majestades volverán a la Plaza del Teatro para presenciar un número de bailes regionales y degustar un cocido del segador.

Además de estos esponsales, las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Concepción contarán con el pregón que hoy pronunciará el periodista de la Cadena SER Javier Lalaguna (a las 22.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento), y con los únicos encierros de la Comunidad de Madrid que se celebran con nocturnidad: a la una de la madrugada de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Una ofrenda floral a la virgen, una feria del ganado local, una exhibición ecuestre, la ginkana de coches y una gran caldereta de toro completan el programa festivo del municipio. Su alcalde, Baltasar Santos, del PP, espera que "las fiestas, que coinciden con el V Centenario de la Villa, sean las mejores que Navalcarnero haya vivido en toda su historia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_