_
_
_
_

La Audiencia Nacional mantiene el embargo a De la Rosa

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos presentados por la defensa de Javier de la Rosa y la sociedad Grand Tibidabo contra la decisión de la juez Teresa Palacios, titular del Juzgado número 3 de la misma Audiencia, de reembargar los bienes del financiero. El embargo de la juez Palacios se dictó cuando los bienes de De la Rosa ya estaban embargados por el juez de Barcelona Joaquín Aguirre, instructor del caso Grand Tibidabo, a fin de cubrir la responsabilidad civil del financiero. Aguirre, sin embargo, accedió a levantarlo a fin de facilitar un acuerdo entre Grand Tibidabo y De la Rosa por el cual este último entregaba a la sociedad bienes para cancelar sus deudas con la misma. Entre ellos, el yate Blue Legend.

Pero la ejecución de ese acuerdo tropezaba con el reembargo dictado por la juez Palacios, que instruye el caso Torras. Por ese motivo, la empresa y el financiero presentaron sus recursos de queja, que la Sala Segunda ha desestimado.

La sala rechaza los recursos argumentando, entre otras cosas, que el acuerdo entre la empresa y De la Rosa "no afecta a otras posibles responsabilidades civiles que se estén ventilando en otros procedimientos penales", como es el del caso Torras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_