_
_
_
_
ATLETISMO - MEMORIAL VAN DAMME (GOLDEN LEAGUE)

Lamela se lesiona saltando en Bruselas

Desgraciadamente Yago Lamela no tuvo ayer la más mínima oportnuidad de plantarle cara a Iván Pedroso, su objetivo principal en la reunión de Bruselas, la sexta de la Golden League. El saltador asturiano, sucacampeón mundial en pista cubierta y al aire libre, sólo batido por el cubano Pedroso, se lesionó en su rodilla izquierda antes incluso de empezar a compatir. Fue durante el calentamiento. Lamela perdió el equilibrio en la batida de un salto de prueba y se torció la rodilla izquierda al caer. El atleta fue trasladado en camilla a los vestuarios, donde el médico de guardia simplemente le aplicó una bolsa de hielo en la rodilla. Hoy, en Asturias, Lamela será reconocido por su médico, Miguel del Valle, quien ayer aventuró que se trataba de una "lesión leve de ligamentos", lo que le podría tener parado unos 15 días. "Creo que al caer aterricé sobre una huella anterior y se me torció la rodilla", comentó Lamela poco después en Canal +. "No sé aún lo que tengo, pero no es grave. Que nadie se asuste. Puedo andar y hasta subir escaleras sin dolor. Me fastidia, sobre todo, porque estaba calentando superbien y me veía en una forma increíble". Pedroso ganó con unos discretos 8,40 metros, la misma distancia que alcanzó el de Avilés en su salto de plata sevillano.

La de Lamela no fue la única desgracia para los atletas españoles en el estadio Balduino II de Bruselas. Fermín Cacho no pudo terminar la carrera de 1.500 debido a un golpe en las piernas. El soriano, de todas formas, poco habría tenido que decir en una carrera llevada a ritmo de récord mundial por las liebres del keniano Noah Ngeny, quien, sin embargo, se quedó en 3.29.19. Andrés Díaz, quinto (3.33.30), y Reyes Estévez, 14º (3.38.58), sí que terminaron.

Ngeny, plata en Sevilla, ganó los 1.500 porque Hicham el Guerruj partió en los 3.000 con vistas a batir el récord mundial de Daniel Komen (7.20.69). Muy bien llevado por sus liebres Shabunin, Chejemaní y Lahlafi, el marroquí, sin embargo, no aguantó el ritmo de récord en los últimos 1.000 metros y se que´dó en 7.23.09, segunda mejor marca de todos los tiempos. En la otra prueba de medio fondo, los 10.000 ganados por el keniano Charles Kamahti, el belga de origen marroquí Mohamed Murhit batió el récord de Europa (26.52.30). El danés Wilson Kipketer y la rumana Gabriela Szabo ganaron su sexta carrera consecutiva en 800 y 3.000, respectivamente, y son los únicos candidatos al millón de dólares que se repartirán el martes, en la reunión de Berlín, todos aquellos atletas que ganen sus siete pruebas en la Golden League. Y Michael Johnson corrió los 200. Se confesó cansado después de unos buenos 19.93.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_