La selección sub 21, adelante en la Eurocopa tras ganar a domicilio
José Mari confirmó ayer su imparable racha como goleador en la selección sub 21, sumó su quinto gol en su cuenta particular de esta Eurocopa, y ayudó a España a clasificarse como primera de grupo para la siguiente eliminatoria, previa a la fase final que se disputará ya este verano. José Mari no ha visto puerta este año con el Atlético de Madrid, pero en la selección es otra cosa. Ayer, con el número tres a la espalda, algo inusual, José Mari volvió a demostrar las grandes diferencias que existen entre Austria y España. Iñaki Sáez alineó un equipo inédito. Las bajas por lesión de Sergio y Marchena, le obligó a poner un dúo como Albelda y Velasco en el centro de la zaga. Ambos cumplieron su papel con dignidad. Tardó España en tomarle el ritmo al encuentro. Con el racinguista Ismael y Xavi de medios centro, Farinós y Angulo en las bandas, Gerard actuó por delante y con llegada. Angulo, el nuevo capitán sub 21, y alma de este equipo entró poco en juego y España le echó de menos. Los chicos de Sáez remontaron el vuelo en dos acciones por alto. Gerard y José Mari se fueron arriba y ganaron la espalda a sus rivales casi de forma consecutiva, lo que permitió a España irse al descanso con una clara ventaja (0-2).
AUSTRIA 1
ESPAÑA 2Austria: Mandl; Hiden, Hieblinger, Feldhofer (Stranzl, m. 46), Muhr; Pamminger (Mehlem, m. 70), Pichorner, Plassnegger, Kahraman; Darazs (Standfest, m. 46) y Mair. España: Iker Casillas; Lacruz, Albelda, Velasco, Capdevila; Ismael, Farinós (Toni Velamazán, m. 61), Xavi, Gerard (Gabri, m. 61), Angulo (Luque, m. 75); y José Mari. Goles: 0-1. M. 27. Gerard, de cabeza. 0-2. M. 29. Jose Mari, de cabeza. 1-2. M. 82. Stranzl, también de cabeza. Árbitro: Mikko Vuorela (Finlandia). Mostró cartulina amarilla a Albelda y Muhr. 3.000 personas en el estadio de Herzogenburg.
Austria tuvo miedo siempre. Ni Darazs ni Mair tenían fuelle e Iker Casillas nunca pasó apuros. La sorpresa más grande que se llevó seguro que fue la aparición de un tren de cercanías que pasó por el lateral del campo -pegado al banquillo-, donde estaba ubicada una vía del ferrocarril. Porque en el césped, Austria nunca asustó.
La selección sub 21 pasa a la siguiente fase de la Eurocopa. Luego vendrá una eliminatoria a doble partido, y el ganador jugará la fase final, donde los cuatro primeros clasificados ganarán su pasaporte para los Juegos de Sydney.
Ernst Weber, el técnico de Austria, buscó rápidamente un culpable a la superioridad de España en los balones por alto. Dejó en la caseta en el descanso a Feldhofer, y puso en liza a un gigantón (Stranzl), para apagar los ímpetus de Gerard y de José Mari. Precisamente, Stranzl puso sus centímetros al servicio de Austria para acortar distancias a última hora. En la reanudación, más de los mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.