_
_
_
_

Un recurso legal impide al Ayuntamiento de Montcada cerrar un local de prostitución

Los representantes del consistorio de Montcada i Reixac y la Policía Municipal no pudieron precintar ayer un establecimiento donde supuestamente se ejerce la prostitución a gran escala. Llegaron con un decreto de la alcaldía que ordenaba la clausura del Aparthotel Montcada, pero los representantes legales de la empresa propietaria, Tafecsa, y del negocio que explota el bar, el restaurante y tres de las cinco plantas del Aparthotel, Manuel Hostelería, SL, los recibieron con un recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que, por el momento, paraliza cualquier intento de cierre del establecimiento. Se abre así una batalla legal entre el consistorio socialista, que no quiere "un negocio de prostitución a gran escala", como lo califica el concejal de Información, Josep Bacardit, y una empresa que defiende su negocio porque "no existe ninguna ilegalidad". "Esto no es un club de alterne", argumenta el representante legal de la empresa, Fernando Martínez. El abogado de la inmobiliaria insiste en que "todas las señoritas están legalizadas y si quieren tomar una copa y subir a la habitación es asunto suyo". Martínez acusa a la Policía Municipal de "acoso a los clientes" que acuden al establecimiento y sostiene que algunos de ellos han interpuesto denuncias en los juzgados de Cerdanyola acusando a la policía de abuso de autoridad. Ante la imposibilidad de precintar el aparthotel, el consistorio ha decidido acudir también a los tribunales y recurrir con el argumento de que Tafecsa tiene licencia para ejercer sólo actividades de hostelería. Pero el Ayuntaniento de Montcada no piensa limitar su cruzada contra el aparthotel en los juzgados y hará "toda la presión" que sea necesaria para que se clausure el negocio. El consistorio señala que la Generalitat le apoya en una carta en la que afirma que "no hay inconveniente en coordinar las inspecciones" y si es necesario "revocar la licencia" a Tafecsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_