_
_
_
_
TEATRO

Una comedia de Molière inicia la temporada en una sala alternativa

Los enredos de Scapin es una comedia de Molière estrenada en 1671 que llega ahora a una sala alternativa de Madrid, en una versión dirigida por Adrián Daumas que se estrenó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Almagro. Cuenta esta obra los enredos y engaños ideados por un criado que debe conseguir dinero de sus amos.Daumas ha respetado íntegramente el texto original, pero lo usa como excusa para montar un espectáculo en el que se mezclan elementos del clown, la farsa, la comedia física y el vodevil. El escenario, un espacio semicircular, tiene algo de arena de circo y de jardín del siglo XVII francés. "Las herramientas que han servido para configurar este espectáculo, que pretende ser atrevido e ingenioso, han sido la estilización, el contraste entre personajes, los juegos escénicos y visuales, la aceleración de la acción y un doble juego entre la ficción narrada y la que presencia el espectador", expone Daumas de esta obra, protagonizada por el actor Santiago Nogués.

Los enredos de Scapin, en la sala Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20. Metro Iglesia), del 3 al 31 de septiembre. Viernes y domingo, a las 21.00; sábados, 20.30 y 22.30. Precio: 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_