_
_
_
_
_

Ibarra ordena retirar una moción de censura contra un alcalde del PP

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que ha "ordenado tajantemente" a los concejales de su partido en el Ayuntamiento de Navaconcejo (Cáceres) que retiren la moción de censura presentada al mediodía de ayer contra el actual alcalde del Partido Popular, Jesús López Acera, por PSOE e IU.Ibarra señaló en declaraciones a la Cadena SER que ha mostrado a la responsable del PSOE en la población cacereña, Esperanza San Martín, su "inquietud y desautorización tajante".

Para el presidente extremeño "no hay ninguna razón para que a dos meses de la toma de posesión se lleve a cabo este disparate político, en dos meses no se puede hacer nada bueno ni nada malo". Por eso, apuntó, "le he ordenado que retire la moción de censura y que deje gobernar al alcalde". "Actitudes como ésta perjudican la credibilidad de los políticos, es un calco de lo ocurrido en Zalamea de la Serena", añadió.

En ese sentido, declaró que su actitud en el caso de que se consumara la moción sería la misma que en Zalamea: "En mi despacho no entrarán personas que cometan ese disparate político, las puertas de la Junta estarían cerradas para la alcaldesa de Navaconcejo".

Ante la "orden tajante" de Rodríguez Ibarra, San Martín convocó anoche a los militantes socialistas de Navaconcejo para decidir si aceptaban o no la orden de su secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_