Liaño pide un nuevo destino en la Audiencia Nacional
Javier Gómez de Liaño, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, ha solicitado la plaza del Juzgado de lo Penal de la misma jurisdicción, que quedó vacante tras el ascenso al Tribunal Supremo del magistrado Ángel Calderón. Liaño se encuentra suspendido de empleo y sueldo como consecuencia de su procesamiento por tres delitos de prevaricación a raíz de su actuación en el caso Sogegable. La plaza le será asignada, al ser el más antiguo de los que se han presentado, aunque al estar suspendido no podrá tomar posesión.La petición se ha producido dos semanas antes de que se inicie en el Supremo el juicio contra él en el que las acusaciones solicitan su inhabilitación para cualquier cargo en la carrera judicial durante 20 años y la pérdida de su cargo de magistrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.