_
_
_
_
_

El Benfica obliga a sus jugadores a aprender portugués en tres meses

Todos los extranjeros del Benfica tienen que aprender portugués en un plazo de tres meses. Ayer comenzaron oficialmente el curso escolar. El entrenador Jupp Heynckes tendrá clases particulares, y la empresa encargada del programa de enseñanza es la misma que tuvo a su cargo esa tarea con el entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, y los extranjeros del Ajax.Según el programa presentado por el presidente del Benfica, João Vale e Azevedo, después de tres meses "sólo se podrá hablar en portugués" en el vestuario y durante los partidos o entrenamientos. "Toda la gente sabe la importancia de hablar la lengua del país para poder integrarse mejor", dijo Preud"homme en portugués.

Un grupo de estudiantes está formado por Carlos Bossio (argentino), Ricardo Rojas (paraguayo) y Sebastián Fernández (Chano) y Jorge López Marcos (Tote), estos dos últimos españoles. Los alemanes Walter Junghens y Robert Enke, así como el nigeriano Samuel Okunowo, integran otro grupo, mientras que el checo Poborsky y el ucranio Kandaurov estudiarán juntos.

Sonia Branco Martins, encargada de los cursos, dijo que los jugadores recibirán 90 minutos de clases diarias. Se desconoce la suerte que correrán los que no puedan aprender el idioma, aunque Vale e Azevedo ya amenazó que tendrían que salir del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_