_
_
_
_

Un incendio intencionado destruye 11 autobuses escolares en Córdoba

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un incendio intencionado calcinó durante la madrugada de ayer, en una nave de Córdoba, 11 autobuses dedicados al transporte escolar pertenecientes a la empresa familiar Hermanos Molina, según informó ayer el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento cordobés, Juan Pablo Serrano. El concejal indicó que los bomberos, al acceder a la cochera, encontraron que en una de las puertas había indicios de haber sido forzada, por lo que se sospecha que el siniestro fue intencionado.

El fuego se originó sobre las 5.30 del ayer y quedó extinguido dos horas y media después. En la nave incendiada había un depósito de 100 litros de gasóleo cuya combustión provocó una fuerte explosión. Como consecuencia de las llamas quedaron calcinados los 11 autocares que esta empresa, con domicilio fiscal en Iznájar (Córdoba), tenía allí estacionados. El fuego afectó igualmente la estructura del inmueble. Los daños han ocasionado unas pérdidas de 150 millones de pesetas, según la valoración hecha por uno de los cinco socios de esta sociedad familiar. El incendio está siendo investigado por la Policía Judicial. Francisco Garrido, uno de estos cinco socios con que cuenta la empresa, manifestó a la Cadena SER que el incendio "les había cogido por sorpresa" y aseguró que tanto él como sus socios no sabían nada del origen del fuego ni de su supuesta intencionalidad. Añadió que la empresa tiene una docena de conductores. El fuego, que fue sofocado por una decena de bomberos de Córdoba, no afectó a otras naves próximas a la siniestrada. Ésta está localizada en el polígono industrial de Las Quemadas. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales, informó Juan Pablo Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_