La junta general de Aviaco aprueba su integración en Iberia
La junta general extraordinaria de Aviaco autorizó ayer su integración definitiva en Iberia. El Consejo de Administración de la compañía de bandera española aprobó por la tarde que dicha integración, que se hará efectiva hoy, adopte la forma de absorción. En la actualidad, Aviaco cuenta con una plantilla de 1.500 trabajadores, de los que 330 son pilotos. La integración no supondrá grandes cambios, puesto que, desde octubre de 1997, los vuelos de Aviaco operan con código Iberia.El director general de la compañía de bandera española, Ángel Mullor, manifestó en declaraciones a EFE que la integración de la filial facilitará la privatización de Iberia, prevista para finales de año. Para Mullor, la fusión facilitará el desarrollo de la compañía, ya que con un grupo único será más fácil promocionar la marca y su calidad.
Aviaco fue fundada en 1948. En 1951 empezó a operar con vuelos chárter. A finales de 1954 pasó a formar parte del ámbito público, después de que el Instituto Nacional de Industria (INI) adquiriese la mayoría de sus acciones. Cinco años después, Iberia se hizo con el 66,6% de la compañía, participación que amplió posteriormente. Aviaco ha mejorado su cifra de resultados, pasando de los 45 millones de pesetas de beneficio obtenidos en 1980 hasta los 3.600 millones en 1998.
Por otro lado, Iberia hace hoy efectiva su entrada, junto con Finnair, en Oneworld, la alianza global de la que forman parte compañías como American Airlines y British Airways, entre otras, lo que permitirá mejorar su oferta de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.