_
_
_
_

Ciscar afirma que se configura "una mayoría integradora" en el PSPV

El secretario de Organización del PSPV, Ciprià Ciscar, desveló anoche en Alaquàs, en una cena en la que coincidió con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antoni Asunción, que en el PSPV "se está configurando una mayoría integradora" para resolver el conflicto originado en la Federación Socialista Valenciana tras la dimisión del secretario general Joan Romero. De otro lado, el candidato del sector ex romerista, Joan Ignasi Pla, dijo en Les Alqueries que sería un error que Ciscar optara a la secretaría general del PSPV.

Ante un centenar de asistentes, entre alcaldes, miembros de ejecutivas de agrupaciones locales y militantes de L"Horta Sud, Ciscar apeló anoche a los socialistas valencianos a hacer patente su disponibilidad para que el partido "deje de ser un problema y se convierta en un instrumento capaz de reilusionar al electorado y desbancar en las urnas al PP". Ciscar aseguró que, en este sentido, "se está configurando una mayoría integradora" de la que ha de surgir un candidato de consenso para la secretaría general del PSPV. En el mismo acto, Antoni Asunción, que hasta el momento no ha definido su postura ante el congreso extraordinario, abogó por la integración de todas la corrientes del PSPV como solución a la crisis abierta en el partido tras el abandono de Joan Romero. Pese a la coincidencia de objetivos que ambos líderes mostraron en sus respectivas alocuciones, desde Izquierda Socialista, que insta a Asunción a postularse para la secretaría general, se apresuraron a expresar que "sólo se trataba de una coincidencia territorial", ya que ambos dirigentes pertenecen a la misma comarca, y que en ningún caso constituía una alianza de cara al congreso del 18 de septiembre, "aunque ambos [Ciscar y Asunción] están en el mismo proyecto". Fuentes cercanas al secretario de Organización del PSOE retrasan hasta el día 12 de septiembre el anuncio de la candidatura surgida de esta "mayoría", puesto que el proceso, aunque definido, todavía está abierto, y que el principal escollo no está en los seguidores de Joan Ignasi Pla, que representa a una parte del sector que se significó como renovador en el anterior congreso, sino que se halla en la actitud del ex secretario general, Joan Lerma, quien "se empeña en una solución que pase necesariamente por él". Por otro lado, Pla atacó ayer con dureza en Castellón la posibilidad de que Ciscar se decante por optar a la secretaría general del PSPV. Para él sería "un error". Ciscar "adoptaría una decisión equivocada", puesto que su candidatura sería "más un problema que una solución". Según Pla, quien ocupó la secretaría de Organización del PSPV a las órdenes de Joan Romero, la "figura [de Ciscar] se ha identificado durante los últimos meses con fricciones y conflictos en el seno del partido". Pla, que en cambio abogó por la continuidad de Ciscar al frente de la secretaría de Organización del PSOE, advirtió que la posibilidad de que el ex consejero de Cultura y Educación lidere el PSPV "supone instalar el partido en una foto de hace 14 años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_