Un fuerte ruido causa alarma en varias poblaciones de Tarragona
Un fuerte ruido, probablemente causado por un avión que cruzó la barrera del sonido, alarmó ayer a los vecinos de Flix, Tarragona, Reus y otras poblaciones de la provincia. El estruendoso sonido, comparable al de una explosión, se produjo a las 17.29 horas. El delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado, explicó que el origen del ruido "no es ni químico ni nuclear". "De momento desconocemos las causas", señaló Maldonado, aunque apuntó la hipótesis de que un avión hubiera cruzado la barrera del sonido. Tras el estruendo, numerosas llamadas colapsaron las líneas telefónicas de Protección Civil. La delegación de la Generalitat en Tarragona, sin embargo, se apresuró a informar del suceso a través de los medios de comunicación con el objetivo de tranquilizar a los ciudadanos. La delegación del Gobierno se comprometió la semana pasada ante la Federación de Asociaciones de Vecinos a comunicar cualquier incidente que pueda causar desconcierto. Los vecinos se habían quejado, el pasado día 21, de que nadie les informó de una deflagración ocurrida en una industria química.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.