FÚTBOL Segunda jornada de Liga

Toshack se decide por Guti

El medio será titular ante el Numancia, junto a Morientes, Raúl y Anelka

Raúl, Morientes y Anelka jugarán de titular ante el Numancia. Toshack ha trabajado durante la semana con varios sistemas tácticos, pero todo parece indicar que hoy se decantará por el 4-2-3-1 que ya utilizara ante el Mallorca, con Morientes en la punta, Anelka por detrás de éste y Raúl por la derecha. La novedad es que entra en el equipo Guti.Toshack insiste así en un sistema inédito en la pretemporada, y que en Mallorca, pese al marcador final, no dio los resultados apetecidos en cuanto a juego. El dúo Anelka-Morientes no llegó a cuajar, ambos se estorbaron mutuamente.

La mayor sorpresa para este partido reside en el acompañante de tan poderosa delantera. El galés ha decidido que sea Guti quien ocupe la izquierda por delante de Roberto Carlos. Savio, que jugó en esa posición frente al Mallorca, y McManaman se quedarán en el banquillo. Con este ligero cambio, el galés pretende solucionar la falta de conjunción que aquejó al Madrid en la primera jornada. Con Guti al lado, Redondo y Geremi no deben encontrar tantas dificultades como tuvieron en Mallorca para conectar con la delantera.

Por detrás, quien se ha asentado en la defensa madridista es Julio César. El brasileño, que volverá a ocupar el centro de la defensa junto a Hierro, declaró tras el entrenamiento de ayer: "En el Valladolid no se me valoraba". Fuera de la convocatoria se quedaron Iván Campo, Karembeu y Dorado, además de los lesionados Bizarri, Balic y Seedorf.

El Bernabéu registrará hoy una gran entrada. Las victorias ante el Mallorca y el Milan y la simpatía que despierta el conjunto soriano, han ilusionado a los aficionados, que no han dudado en hacer cola bajo un fuerte calor para asegurarse sus localidades. El Numancia llega con la única novedad del defensa Belsué, ausente en la primera jornada por sanción. Cuatro mil sorianos, eufóricos tras la victoria en la primera jornada ante el Valladolid (1-0), animarán a su equipo.

Real Madrid: Illgner; Salgado, Hierro, Julio César, Roberto Carlos; Raúl, Geremi, Redondo, Guti; Anelka y Morientes.

Numancia: Núñez; Belsue, Muñiz, Rocha, Octavio; Pacheta, Nagore; Popescu, Barbu, Morán; y Rubén Navarro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción