Un incendio calcina entre 400 y 700 hectáreas en el Cabeçó d"Or de Xixona
Un incendio forestal declarado en la madrugada de ayer en la partida del Cabeçó d"Or, entre Xixona, Relleu y Busot, pudo ser controlado pasadas la una de la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias estima que el fuego, al parecer intencionado, ha arrasado 400 y hectáreas, mientras que algunos agentes forestales hablaron de 700. La oposición acusó ayer al Consell de camuflar las cifras y cree que el siniestro arrasó más de mil hectáreas. La mayor parte de la superficie quemada es monte bajo y pinar. Adena se lamentó de que las llamas hayan afectado a una las pocas pinadas adultas, de gran valor ecológico, que quedaban en L"Alacantí. El PSPV propondrá hoy la creación de un mando único que coordine la actuación de todas las instituciones que atacan los incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.