El número de turistas alojados en hoteles creció el 12,5% en julio
El número de turistas que se alojaron en hoteles el pasado mes de julio fue de 6,3 millones, con un incremento del 12,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el grado de ocupación hotelera se redujo, ya que pasó del 73,7% en julio de 1998 al 70% en el mismo mes de este año.Durante el último año, el número de hoteles contabilizados por el INE ha aumentado desde los 7.867 de julio de 1998 hasta los 16.194 actuales, mientras que el número de plazas ha pasado de 976.397 a 1,24 millones. Esta diferencia se debe sobre todo a que desde enero de 1999 se incluyen en la encuesta establecimientos hoteleros con categoría de una estrella y similares.
De los 6,3 millones de turistas, 3,2 fueron turistas españoles y los 3,04 millones restantes fueron extranjeros. El número de visitantes extranjeros se incrementó el 19,3% respecto a julio del año pasado, mientras que el de turistas españoles creció el 6,7%.
El número de pernoctaciones superó el mes pasado los 28 millones, un 12,9% más que en julio de 1998. La pernoctación media se situó en 4,46 noches. En términos acumulados, los hoteles y hostales españoles han recibido 32,8 millones de turistas desde enero de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.