Los precios en Francia bajaron un 0,2% en el mes de julio
El índice de precios al consumo en Francia bajó un 0,2% durante el mes de julio pasado, lo que dejó la inflación interanual en el 0,4% -0,7% la subyacente-, según los datos definitivos que hizo públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística.Los responsables de la caída de los precios fueron el descenso de los alimentos frescos (-6,8%) y en el vestido y calzado (-6,1%). Por contra, los productos petrolíferos se encarecieron un 2,3%. Otro dato conocido ayer fue que el número de asalariados en los sectores privado y semipúblico franceses creció un 0,3% (47.300 nuevos empleos) en el segundo trimestre de 1999, y un 1,9% (266.000) en un año. Asimismo, el índice del salario base medio mensual ha crecido el 1,6% en los últimos doce meses.
Por otra parte, el ministro de Economía, Dominique Strauss-Kahn, afirmaba en una tribuna publicada por Libération que "hay que bajar los impuestos en Francia para dar aire al nuevo crecimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.